Qué ver en San Martín de Valdeiglesias

Qué ver en San Martín de Valdeiglesias: visitas para todos los gustos

En España tenemos la suerte de contar con muchos lugares con un patrimonio impresionante, no solo cultural, también natural. Podemos disfrutarlo en grandes ciudades y también en localidades más pequeñas y es un placer descubrirlos, por eso, te queremos contar qué ver en San Martín de Valdeiglesias, ¿no lo conoces?

Este municipio pertenece a la Comunidad de Madrid y esconde un montón de rincones dignos de visita y un sinfín de actividades para todas las edades y gustos, si todavía no lo conoces, ¡sigue leyendo!

Descubre qué ver en San Martín de Valdeiglesias

Tanto si te estás planteando vivir en esta localidad como si quieres venir a visitarla tienes que saber qué ver en San Martín de Valdeiglesias para disfrutar tu estancia aquí. La zona tiene una cultura muy rica en diversos aspectos y, además, una situación geográfica privilegiada que influye en muchas de estas visitas, ¡vamos a conocer sus secretos!

1. Castillo de la Coracera

La primera recomendación sobre qué ver en San Martín de Valdeiglesias es el Castillo de la Coracera. Esta construcción del siglo XV está en pleno casco histórico del municipio y por suerte está rehabilitado y ¡puedes visitar su interior!

Es un lujo contar con este tipo de construcciones en buen estado y descubrir la historia a través de ellos. Fue construido por Don Álvaro de Luna, que era valido del Rey Juan II de Castilla además de Maestre de la Orden de Santiago.

De hecho, si te fijas en el escudo de la localidad, se observa en la parte central la referencia al escudo de armas de la casa de Álvaro de Luna, pudiendo observar la gran influencia del mismo en esta zona.

Como comentábamos, el castillo está rehabilitado y se puede visitar. Dentro de sus antiguos muros encontrarás una completa guía con información audiovisual a través de la que podrás descubrir los secretos de su arquitectura, su historia y la de la comarca, ¡no te lo puedes perder!

2. El embalse de San Juan

Otra de las recomendaciones obvias sobre qué ver en San Martín de Valdeiglesias es el embalse de San Juan. Pero es que lo mejor de todo es que no solo podrás verlo, en verano, ¡también podrás disfrutar de sus aguas!

No hay nada más gratificante en época estival que disfrutar de un baño bajo el sol. En San Martín de Valdeiglesias tienes dos playas aptas para el baño en este embalse, es perfecto para ir con amigos o con toda la familia.

En la Playa El Muro y en la de la Virgen Nueva está permitido el acceso a bañistas y además se cuenta con servicio de socorrismo, por lo que es muy seguro. Además, se mide la calidad del agua y se pone esa información a disposición de los usuarios, ¡nada mejor que poder disfrutar del embalse con seguridad en épocas de calor!

3. Visita al Bosque Encantado

¿No sabes qué ver en San Martín de Valdeiglesias con niños? Esta es una idea genial tanto para los peques de la casa como para los adultos. En el Bosque Encantado podrás observar esculturas vegetales de gran tamaño que te transportarán a mundos de fantasía, ¡te lo aseguramos!

Además, también podrás ver exposiciones de diferentes plantas, como los llamativos bonsáis, caminar por este jardín encantado y descubrir la cascada del Barbellido y, al fin y al cabo, ¡disfrutar de la magia!

4. Descubrir la naturaleza

¿Sabes lo mejor de todo? Que la magia también la podrás disfrutar paseando por el entorno natural en los alrededores del embalse. Si no sabes qué ver en San Martín de Valdeiglesias tan solo tienes que salir a dar una vuelta para descubrir un montón de rincones con encanto, y la naturaleza de la zona desde luego que te encantará.

Además, puedes disfrutar de un agradable paseo o también de actividades deportivas, tanto acuáticas como terrestres, o aunque solo sea una agradable jornada de senderismo, lo disfrutarás muchísimo.

5. De visita por bodegas

Dentro de este gran abanico de opciones sobre qué ver en San Martín de Valdeiglesias tienes la posibilidad de visitar viñedos y bodegas y, además, ¡de la mejor calidad! El turismo enológico está ganando adeptos y de nuevo, en España, tenemos una gran suerte de contar con vinos de la mejor calidad.

De hecho, dentro de todas las Denominaciones de Origen del país, San Martín de Valdeiglesias es una de las zonas que se enmarca dentro de la D. O Vinos de Madrid, por lo que tendrás la suerte de visitar bodegas productoras de algunos de los mejores vinos del país, ¡todo un lujo para los sentidos!

¿Ya sabes qué ver en San Martín de Valdeiglesias? Pues aún te queda mucho más por descubrir, ¡tan solo tienes que visitar la zona! Además de por todas las cosas que ver y que hacer en el municipio, es uno de los mejores lugares para vivir por la amabilidad de sus gentes. Si quieres disfrutar de una localidad de lujo cultural, natural y a su vez, de un hogar también de lujo, vivir en un chalet en San Martín de Valdeiglesias de olasdelpinar.com es justo lo que estás buscando, ¡descubre tu nuevo hogar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *