qué hacer en San Martín de Valdeiglesias

¿Qué hacer en San Martín de Valdeiglesias?: Descubre los mejores planes

Esta zona privilegiada de la Comunidad de Madrid ofrece un sinfín de posibilidades para divertirse, ya sea solo, en pareja o en familia. Tanto si necesitas un plan tranquilo o alguna actividad más movida, encontrarás algo nuevo, ¿quieres saber qué hacer en San Martín de Valdeiglesias? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Qué hacer en San Martín de Valdeiglesias: planes para todos los gustos

Como no todos tenemos los mismos gustos, vamos agrupar qué hacer en San Martin de Valdeiglesias en función del tipo de actividad o dónde se realiza. Después, tienes que encontrar tu favorita así que, lee atentamente todo lo que te ofrece esta zona, porque no solo hay un montón de cosas que ver en San Martin de Valdeiglesias, ¡también hay muchas por hacer!

1. Actividades culturales

Una de las principales actividad de la zona podría ser visitar el Castillo de la Coracera y aprender su historia a través de la completa visita guiada existente. Disfrutarás mucho no solo conociendo detalles de esta construcción, sino también de la rica historia de la zona.

Buena cuenta de la amplia cultura e importancia de la zona a través de los siglos es que cuenta con nada menos que 6 ermitas que puedes visitar para descubrir más sobre la localidad. Te recomendamos especialmente la conocida ermita de La Sangre, en cuyas puertas, en el siglo XVI, los vecinos de San Martín se enfrentaron a las huestes del duque Diego Hurtado de Mendoza ya que no querían someterse a él.

¿No sabes qué hacer en San Martin de Valdeiglesias? ¡Mira bien! El ayuntamiento organiza actividades de índole cultural de manera constante, ya sean conciertos, charlas o teatros a los que puedes asistir para divertirte, ¡no hay manera de aburrirse!

2. Enoturismo

¿Sabes qué hacer en San Martín de Valdeiglesias para alegrar al paladar? Por si su historia fuera poco, la localidad es una de las tres subzonas que componen la región vitivinícola de la D. O Vinos de Madrid, por lo que podrás disfrutar de visitas a bodegas y conocer, de primera mano, cómo se hace uno de los deliciosos vinos Denominación de Origen de España.

Y no solo eso, tendrás la oportunidad de disfrutar de los espléndidos viñedos a la par que saborear los caldos de estas bodegas, ¡te gustará seguro! De hecho, es un gran plan para acudir en pareja, una pequeña escapada romántica no desagrada a nadie, ¿no crees?

Tienes varias bodegas por la zona, así que, si la experiencia te ha gustado, ¡siempre podrás repetir en otra! Así podrás hacerte todo un experto en los sabores que los vinos Denominación de Origen Vinos de Madrid ofrecen.

3. Deportes acuáticos

¿Sabes qué hacer en San Martín de Valdeiglesias cuando llega el buen tiempo? ¡Acudir al embalse de San Juan! La vida de la localidad está también muy ligada a la gran cantidad de deportes que se pueden practicar en el pantano.

Para empezar, tiene playas acondicionadas para el baño, por lo que acudir solo, en pareja o en familia a darte un refrescante chapuzón en sus aguas de gran calidad es algo que agradecerás en los días más calurosos. Además, no puedes olvidar que cuenta con servicio de socorrismo, un plus para estar más tranquilo si acudes con niños.

Por si fuera poco, diferentes empresas organizan actividades acuáticas que puedes disfrutar en la zona. Desde piragüismo, vela, paddle surf, probar un FlyBoard o incluso hacer esquí acuático, si te gusta la aventura, ¡este es tu lugar!

4. Actividades en la naturaleza

Como ves una de las grandes ventajas de la localidad es su riqueza natural, por ello, si te gusta estar al aire libre y no sabes qué hacer en San Martín de Valdeiglesias, ¡hay un montón de planes divertidos!

Puedes acudir con tu familia o amigos a los parques multiaventura para disfrutar de escalada, destreza en los árboles, tiro con arco, rappel, paseos a caballo, senderismo, tirolina y muchísimas actividades más, ¡nunca se es demasiado mayor para aprender a hacer todas estas cosas!

¿Has visto qué hacer en San Martín de Valdeiglesias? ¡No nos aburrimos nunca! Si quieres disfrutar de estas actividades a lo largo del año o, incluso, hacerte un total experto de su práctica, ¡estás tardando en empezar! Hazte con un chalet en venta en San Martín de Valdeiglesias de olasdelpinar.com y ven a disfrutar al máximo de este entorno privilegiado, ¡no te aburrirás nunca!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *